La magia de Du Soleil
27 de junio de 2024
La magia de Du Soleil
27 de junio de 2024
Mostrar todo

Entorno y eventos de la mano

Una finca extraordinaria en plena Campiña del Henares

Talamanca de Jarama es un encantador municipio situado en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid y limitando con Castilla-La Mancha.

Sus más de tres mil setecientos habitantes forman parte de la denominada Campiña del Henares y disfrutan del discurrir del tramo medio del río Jarama —que nace en la peña Cebollera, Palencia, y vierte sus aguas en el Tajo a la altura de Aranjuez—.

Parece que sus inicios se remontan a la Edad de Hierro, pero se convirtió en Talamanka allá por el año 852, como ciudad centinela para la protección de la ruta del Xarama.

A seiscientos cincuenta y cuatro metros sobre el nivel del mar, los talamanqueños y los visitantes pueden disfrutar de algunos edificios históricos como el propio ayuntamiento, que data del siglo XVII; el Ábside de los Milagros, iglesia románico-mudéjar del siglo XIII; la Cartuja, un edificio de estructura agropecuaria del siglo XVII y que fue catalogado como Bien de Interés Cultural y el cual está unido, por pasadizos subterráneos, a la conocida como Bodega del Arrabal. También cabe destacar la Ermita de la Soledad, una construcción Barroca del XVII; la Iglesia románica de San Juan Bautista de finales del siglo XII y principios del XIII; el puente romano que data de la Baja Edad Media y que también fue catalogado como Bien de Interés Cultural; y el recinto amurallado del municipio, con un perímetro de unos mil trescientos metros.


Una de las cosas que más curiosidad despierta de Talamanca es su condición cinematográfica. En el municipio, y desde el año 2008, se celebra el Festival Talamanca de Cine, en el cual se otorga un galardón de actores o actrices que, de alguna manera, están relacionados con el municipio. Por citar algunos nombres: Antonio Resines, Juan Gea, Asunción Balaguer, Sergio Pazos, Juanjo Puigcorbé o Mariano Ozores, entre otros. La Concejalía de Cultura del ayuntamiento, creó en el año 2003 Talamanca de Cine, con la intención de promocionar el municipio a través de este reclamo turístico.

Los alrededores de Talamanca son parajes naturales diversos. Bordeado por un ecosistema de ribera, con agradables sombras para proteger en los días del caluroso verano; amplias extensiones de prado y siembra; y parte de la Sierra de Guadarrama como telón de fondo. Se localiza a poco más de cincuenta minutos de la capital, a veinte del emblemático Patones de Arriba y muy próximo a otros municipios como Torrelaguna, Fuente el Saz, Torremocha de Jarama o Valdetorres. 

Un lugar maravilloso en el que celebrar tu boda, un bautizo, una comunión o cualquier evento de empresa. 

Aunque… ¿dónde? 

Pues aquí te lo decimos: en Finca Un Agua.

Localizada cerca del acceso por la M-103, se encuentra esta finca. Un espacio amplio de más de siete mil metros cuadrados, preciosos y encantadores jardines, salones de ensueño y un equipo humano dispuesto a dar el máximo por cada uno de sus clientes. Finca un Agua es un lugar mágico dentro de un municipio maravilloso con una historia que contar. Una historia diferente con cada evento, cada ceremonia, cada ocasión que es celebrada ahí y buena cuenta de ello dan las reseñas en Google o Bodas.net.

Son muchas las parejas que ya han contado con este equipo para acompañarlos el día de su boda; muchas las empresas que se han reunido, brindado y celebrado ocasiones en sus salones; y muchas las que lo harán en el nuevo curso que comienza en septiembre.


Si eliges Talamanca de Jarama estarás eligiendo un lugar con mucha historia y lugares muy especiales y, sin duda alguna, uno de ellos será Finca un Agua.

¡Visítala y te enamorarás!